abrir-vino-zapato

¿Quién necesita un sacacorchos teniendo un zapato? Existen numerosas maneras de abrir una botella del vino, pues el mundo de los accesorios y complementos winelover cada día es más extenso, pero siempre podemos vernos en un apuro. ¡Que no cunda el pánico! Hoy os traemos una original manera de abrir vuestra botella de vino favorita con un zapato.

En caso de que tengas que recurrir a métodos alternativos para poder abrir tu botella de vino, debes seguir algunos consejos.

Para abrir una botella con un zapato lo principal es que contemos con el calzado correcto, es decir, nada de tacones o deportivas, ya que las suelas amortiguadas de goma absorberán la fuerza. Es preferible utilizar un calzado tradicional en buenas condiciones con la suela dura, como los zapatos de vestir de hombre.

Es importante retirar la cápsula de la botella de vino antes de proceder a abrirla, ya que si no no podrá salir el corcho. Debemos tener en cuenta el tamaño de la abertura donde se metería el pié, pues lo primero que debemos hacer es colocar la botella verticalmente. A continuación debemos golpear con fuerza la botella junto a la suela del zapato contra una pared de ladrillos o piedra. Para ello, sujetaremos el extremo del pie del zapato con la mano derecha mientras sujetamos con firmeza el cuello de la botella con la mano izquierda.

Para abrir la botella de vino con el zapato, debemos golpear el talón del zapato con bastante fuerza contra la pared, sosteniendo con firmeza la botella. La fuerza viaja a través del vino y se transfiere al corcho. Así, lo iremos aflojando hasta que comience a salir. Si queréis una demostración podéis ver el vídeo de cómo abrir una botella de vino con un zapato. Ya solamente queda disfrutar de esa esperada copa de vino.

¡Si alguno se atreve, que nos mande el video!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

La historia del sacacorchos y sus distintos modelos

Accesorios originales para el vino

This entry was posted in Curiosidades. Bookmark the permalink.

2 thoughts on “Cómo abrir una botella de vino con un zapato

Comments are closed.