vino

marihuanaLo que nos queda por ver (y por catar…). El vino con marihuana ya está aquí.

La última tendencia en USA es el «Pot wine» o «vino de olla». Para elaborarlo, maceran el vino con marihuana. Un secreto a voces que se elabora especialmente en el Estado de California.

Crane Carter, presidente de la Asociación de Cultivadores de Marihuana de Napa Valley asegura que «el Pot Wine está haciéndose famoso rápidamente en esta región» y que el efecto del vino con Marihuana «es más rápido que el de las galletas con Cannabis».

Hasta ahora, los productores lo están elaborando en pequeñas cantidades y para ser compartido con «amigos de mente abierta», en palabras del redactor experto en vino Mike Steinberger.

El propio Mike Steinberger confiesa haberlo probado en una cata en Nueva York, y dice que «tiene un aroma picante a hierba que recuerda un dormitorio universitario un sábado por la noche, o a un concierto de Grateful Dead».

Para hacer Pot wine, se mezcla algo menos de medio kilogramo de cannabis con mosto y luego se realiza la fermentación en la propia barrica. Durante la fermentación los ácidos del vino extraen el THC -componente psicoactivo- de la marihuana. Hay también quien lo cría en la propia barrica para combinar los aromas herbáceos con los terciarios provenientes de la madera.

En Bodegas Murillo Viteri seguiremos elaborando los mejores vinos Rioja de manera tradicional, aunque si hay alguna petición especial podríamos estudiarla… 😉

Bodegas Murillo Viteri

Esta entrada fue publicada el Curiosidades del vino. Guardar en tus favoritos el enlace permanente.