MAPA-DE-VINO

Propiedades de la aspirina en el vino

La popular aspirina se utiliza desde hace años en cardiología como medio de prevención secundaria. Además, se conoce que es un medicamento eficaz para disminuir el riesgo de infarto de miocardio o de trombosis.

La dosis normal de la aspirina, y prescrita habitualmente, es de 160 mg por día. Sin embargo, posee unos efectos secundarios en algunas personas y hay gente que no es tolerante.

Hay varias investigaciones que demuestran que el vino contiene el principio activo de la aspirina, ácido acetilsalicílico, en cantidades de cerca de 30 miligramos por litro en vinos blancos y algo más en los vinos tintos de Rioja

Si tenemos en cuenta la acción beneficiosa de los polifenoles y del alcohol en el vino, y añadimos la labor de la aspirina, nos encontramos que el vino es muy efectivo contra infartos, problemas cardíacos y dolores musculares leves.

Parece evidente, según todos los trabajos y estudios que demuestran los efectos beneficiosos del vino en el plano cardiovascular, que las propiedades terapéuticas del vino son incuestionables.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Las 10 Propiedades saludables del vino

Beneficios del vino en el sexo

Cuántas sales minerales tienen una copa de vino Rioja

 

Esta entrada fue publicada el Vinos de Rioja y etiquetada como , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.