Añade un toque especial a tus ensaladas, guisos o pescados con el «Puro Vinagre» y el «Blanco Gourmet» de Bodegas Murillo Viteri. Dos productos naturales, caseros y exclusivos para condimentar tus mejores platos. Son productos exclusivos y de edición limitada que solo podrá disfrutarlos como obsequio si eres cliente o amigo de Bodegas Murillo Viteri. Lamentablemente, estos dos productos no se comercializan por si solos, ya que solo podemos elaborar pocas botellas.

La presentación de este “Puro Vinagre” y «Blanco Gourmet» es muy llamativa: una estilizada botella italiana de base cuadrada que ha sido diseñada con el doble objetivo de favorecer las precipitaciones naturales y de facilitar su almacenamiento en la cocina.

Puro Vinagre Y Blanco Gourmet

 

«Puro Vinagre» para alegrar tus ensaladas

El “Puro Vinagre” de Bodegas Murillo Viteri es un vinagre 100% natural a base de vino tinto y fermentado de manera artesanal. En casa lo usamos a diario, y varios de los mejores cocineros del país y expertos en vinagre lo han alabado en múltiples ocasiones.

La “madre” de este vinagre lleva en nuestra bodega desde hace 70 años. El abuelo Paco la obtuvo macerando durante 6 meses vino caliente junto con unas ramas de haya que trajo a bodega desde las faldas del monte Pagasarri. Macerando durante un año dos partes de vino tinto criado en barricas de roble americano, una parte de vino blanco de Viura y la ayuda de la “madre” conseguimos un vinagre con un aroma y sabor fuerte e intenso.

Tenemos una regla de oro muy curiosa a la hora de la elaboración este vinagre: siempre lo elaboramos en viernes. Según la antigua receta familiar, no se puede elaborar en ningún otro día de la semana.

Si lo utilizas para aliñar cualquier ensalada, recomendamos combinarlo con un aceite de muy baja acidez para que logre todo su esplendor. También se puede utilizar en pequeñas dosis como condimento en guisos de legumbres. El dosificador de la botella hace ser más preciso a la hora de su utilización. Unas pocas gotas bastan para proporcionar acidez a los platos.

Al ser un producto 100% natural sin filtraciones puede sufrir alguna precipitación que no altera en absoluto sus características.

«Blanco Gourmet» para tus mejores platos

El “Blanco Gourmet” de Murillo Viteri es un vino blanco para cocinar que ha estado durante 9 años en barrica de roble americano. Al añadirlo como condimento a guisos, carnes o pescados, la cocina entera se impregna de suaves aromas a madera, y el plato toma un especial sabor a vino y bodega.

Nuestra madre lo usa siempre en las comidas familiares en fechas señaladas, y varios de los mejores cocineros del país lo han alabado en múltiples ocasiones.

Recomendamos su uso en pescados asados al horno. Los profesionales de la cocina dicen que es ahí donde alcanza su plenitud. Aporta sabor, aroma y un sutil toque de acidez.

Al ser un producto 100% natural sin filtraciones puede sufrir alguna precipitación que no altera en absoluto sus características.

El dosificador de la botella hace ser más preciso a la hora de su utilización en los fogones, además de aportar un punto de oxigenación a un vino tan reducido debido a su larga crianza en barrica.

Esperamos que los disfrutéis, amigos!

Entradas Relacionadas
Guía Amantes del Vino
Guía Amantes del Vino

Nuestros vinos de rioja

Caja 12 Botellas

71,00 

Caja 12 Botellas

61,00 

Caja 6 Botellas

65,00 

Caja 12 Botellas

61,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?