eto 1 680x495

La botella que une diseño y conservación del vino

Eto Wine es una empresa que preocupada por la cantidad de vino que se desperdicia han querido ofrecer a los consumidores un accesorio que soluciona el problema de la conservación de un modo fácil y sencillo.

Su nombre es Eto, una curiosa botella que decanta y conserva en condiciones óptimas el vino durante 12 días, y además fresco.

Es una botella de 0,75 cl. de capacidad y con un diseño sofisticado, que utiliza un sistema de sellado con el que se crea un compartimento estanco.

Este compartimento encierra y preserva el vino del aire herméticamente, simplemente presionando un émbolo. De este modo tan sencillo, se mantienen las cualidades organolépticas durante varios días evitando la oxidación del vino.

Tom Cotton, un apasionado del diseño, ha sido el encargado de de desarrollar el proyecto del decantador, ya que está muy interesado en la reducción del desperdicio alimentario. Una vez solucionado el problema de la conservación, se puede disfrutar de la calidad de los vinos durante más días una vez abierta la botella original y posteriormente decantarla en Eto.

Hazte con tu botella winelover

El precio de venta de Eto es de 79 libras (unos 90 euros), pero se puede conseguir más barato si se participa con 59 libras en la campaña de Kickstarter.

Se empezará a entregar en el mes de febrero de 2018 y se podrán realizar pedidos desde cualquier país del mundo a través de la página oficial de Eto Wine o de la web de la campaña, donde también podréis conocer más detalles de este curioso decantador y conservador del vino.

En Bodegas Murillo Viteri ofrecemos otra alternativa para conservar tus mejores vinos Rioja… ¡disfruta de una copa con tus amigos y familiares y no dejéis nada!

Como decía nuestra abuela en casa… «Un vino bien compartido es un vino bien bebido». 🙂

Bodegas Murillo Viteri

 

También te pueden interesar:

Láminas drop-stop antigoteo

Ideas de decoración con botellas de vino

La copa para beber de la botella