El vino y el sexo son buenos aliados

¿Sabías que entre los múltiples beneficios que nos ofrece beber vino, se encuentra también la función afrodisíaca? Siempre con un consumo moderado, se ha demostrado que el vino y el sexo son buenos aliados.

El vino y el sexo

Los alimentos afrodisiacos son aquellos que fomentan la apetencia sexual debido al efecto de algunos de sus componentes en nuestro organismo. Entre los alimentos afrodisiacos más conocidos se encuentran las ostras, el chocolate, las fresas o la canela. El consumo de vino Rioja mejora el deseo sexual, aunque es importante hacer hincapié en la moderación, ya que de lo contrarió se podrá volver en nuestra contra y no tener una buena experiencia. La dosis ideal se estipula que son 2 copas, aunque dependerá de cada uno.

Un estudio llevado a cabo en el hospital florentino de Santa Maria Nuova concluyó que el vino tinto pronuncia el deseo sexual en las mujeres. Esto se debe a la capacidad vasodilatadora de los flavonoides. Estos elementos antioxidantes del vino incrementan el flujo sanguíneo específicamente a las zonas erógenas femeninas.

En cuanto a los hombres, también incrementa los niveles de testosterona, una hormona esencial para el apetito y excitación sexual. La quercetina es el componente del vino causante de bloquear la enzima y hacer que el cuerpo no la expulse, aumentando así los niveles de testosterona.

Por otro lado, el vino ya en sí mismo seduce y es una explosión para los 5 sentidos. Si además acompañas la velada de una buena conversación y buena compañía, es muy probable que el postre sea explosivo.

Queda demostrada la buena sintonía entre el buen vino, consumido moderadamente, y el buen sexo  (aquí no citaremos nada de la moderación 😉 ).

¿Es que álguien lo dudaba?

Entradas Relacionadas
Guía Amantes del Vino
Guía Amantes del Vino

Nuestros vinos de rioja

Caja 12 Botellas

71,00 

Caja 12 Botellas

61,00 

Caja 6 Botellas

65,00 

Caja 12 Botellas

61,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Caja 12 Botellas

44,00