Añada 2020 de Rioja calificada como “Muy Buena”

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha otorgado la calificación de ‘‘Muy buena a la cosecha 2020. El año 2020 no ha sido precisamente fácil, hemos tenido que cambiar nuestras costumbres, la manera de relacionarnos y la forma de trabajar. En la bodega hemos vivido una de las añadas con más incertidumbre debido al Covid 19. Pero en Bodegas Murillo Viteri estamos muy satisfechos, y todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que la Denominación de Origen Calificada de Rioja ha otorgado a esta añada 2020 la calificación de “Muy Buena”.

Esta valoración se otorga tras un riguroso y transparente análisis de la totalidad de los vinos elaborados en la Denominación. Los técnicos del consejo recogieron cerca de 4.800 muestras de los depósitos ya fermentados de cada bodega para someterlas a un análisis físico-químico. También han pasado por un panel de cata formado por 150 profesionales, los cuales han llevado a cabo un estudio organoléptico profundo. En los primeros descubes de la añada, la sensación general que teníamos las diferentes bodegas ya era muy positiva. Este exhaustivo análisis nos ha confirmado que los vinos de Rioja de esta cosecha 2020 son de una altísima calidad.

No podemos estar más orgullosos del importante esfuerzo de todo el equipo de viticultores y personal de bodega para sacar adelante todo el trabajo de esta añada pese a las adversidades.

añada 2020 calificada Muy Buena

Valoración de los diferentes vinos de Rioja

La añada 2020 calificada como Muy Buena cuenta con unos vinos tintos con una gran definición frutal y franqueza aromática, tal y como hemos comprobado con nuestro vino tinto Murillo Viteri joven ya embotellado. Cuentan con una muy buena madurez fenólica, en parte gracias a la gran labor realizada durante las vendimias, lo que aporta una redondez en boca. El contenido alcohólico es algo más moderado que la pasada campaña. Estas características nos permitirán que el vino destinado a barrica tenga muy buena evolución y podamos disfrutar en unos años de un Reserva Murillo Viteri que nos dejará sin palabras. Dicen que lo bueno se hace esperar, ¡y creemos que merecerá la pena!

El vino rosado se distingue por un color más claro de tonos rosáceos y por una mayor maduración. El vino blanco ha destacado especialmente por su gran calidad, con una alta intensidad aromática y una muy buena acidez. Cada año estamos más satisfechos de los resultados obtenidos con nuestro vino blanco Rioja Murillo Viteri, el cual va ganando más y más seguidores gracias a su frescor e identidad propia.

Venimos de un muy buen ciclo, ya que la añada 2019 de Rioja fue calificada como “Excelente”. Este año, aún es pronto para avanzar nada, aunque la evolución de nuestras viñas es muy positiva. Seguiremos trabajando y esforzándonos por cuidar nuestra tierra y elaborar vinos únicos de calidad. ¡Salud amigos!

Entradas Relacionadas

Nuestros vinos de rioja

¡Oferta!

Caja 12 Botellas

68,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

58,00 
¡Oferta!

Caja 6 Botellas

64,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

58,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

67,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?