Se acerca una de las fechas más señaladas del año, la Navidad. En esta época en la que nos juntamos con la familia y los amigos alrededor de una mesa para disfrutar, os proponemos un postre ligero y original para sorprender a vuestros invitados: un sorbete de vino.

El sorbete de vino puede ser el complemento perfecto para una deliciosa cena, y depende de los gustos de cada uno se puede hacer con vino tinto o vino blanco. En ambos casos se trata de una receta sencilla, original y fácil de elaborar, que sentará genial después de una copiosa comida. ¡Toma nota!

Sorbete de vino tinto

Ingredientes:

  • 1 botella de Crianza Murillo Viteri
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 2 palitos de canela
  • Corteza de limón
  • Frutos rojos
  • Hojas de menta

sorbete vino tinto

Receta paso a paso

Paso 1

Vierte la botella de vino tinto Murillo Viteri en un cazo junto al azúcar, la corteza de limón y los 2 palitos de canela. Mezcla todo los ingredientes para que se fusionen los diferentes sabores.

Paso 2

Deja hervir la mezcla durante unos 10-15 minutos para que se evapore el alcohol. Un pequeño truco para saber si el alcohol se ha terminado de evaporar, es sacar una cucharada de vino de la olla y tratar de prenderla fuego con el mechero. Si no prende, significa que ya se ha evaporado y está listo.

Paso 3

Apaga el fuego y procede a colar la mezcla. A continuación la dejamos reposar para que se enfríe hasta que alcance la tempeartura ambiente.

Paso 4

Una vez se haya templado la mezcla, vertemos el líquido en un recipiente poco profundo y ancho. Lo metemos al congelador y dejamos que se enfríe hasta solidificarse. Un consejo es ir remobiendo la mezcla cada 30 minutos, para lograr una congelación uniforme con todos los ingredientes, tanto en el fondo como en la superficie.

Paso 5

¡Llega el momento de servir el sorbete de vino! Para ello, vamos rasgando el granizo con la ayuda de un tenedor y lo vamos vertiendo en las copas. Para finalizar, lo complementamos con unas frambuesas u hojitas de menta, que le darán el toque perfecto.¡Listo para disfrutar!

¿Habíais probado antes el sorbete de vino? ¡Receta fácil, refrescante y deliciosa! Cuéntanos si te animas a probarlo 😉

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

Receta de rabo de toro en salsa de vino tinto

Riquísimo pollo al vino blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.