drone

viñasSe llaman Drones, y son unos pequeños autogiros, similares a moscas gigantes, que los desarrollaron los militares y ahora les vamos a dar un pacifista uso agrario.

En pocos años no será necesario ir a visitar las viñas de Murillo Viteri para ver el estado vegetativo de la planta o su estado fitosanitario. Unos pequeños vehículos aéreos no tripulados pilotados por control remoto (Unmanned Aerial Vehicle UAV) serán los encargados de velar por la salud de las cepas.

Estos aparatos no son aviones en miniatura, sino más bien pequeños helicópteros de 4 rotores fabricados con materiales livianos. Van equipados con cámaras normales y también  de infrarojos para detectar el estado de la vid y del campo. Como son capaces de volar a baja altura, consiguen imágenes sumamente detalladas para detectar la insuficiencia de riego o la aparición de plantas invasoras, entre otras.

Parce ciencia ficción, pero el estado de Oregón (EEUU) ya ha lanzado un proyecto de investigación de estos artefactos para la agricultura.

¿Dónde va a quedar el paseíto por la finca con el perro, el bocata y la botellita de vino Rioja para  hacer  el control de calidad del viñedo?

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

¿Como se transforma el jugo de la uva en vino?

Esta entrada fue publicada el Curiosidades del vino. Guardar en tus favoritos el enlace permanente.