Viñas en La Rioja

La Rioja se tiñe de colores en otoñoCon la llegada del otoño a La Rioja, la espectacularidad de sus colores en las viñas hace que la visita a esta tierra sea casi obligada.

Los viñedos nos han entregado su preciado fruto y según avanza la estación y los días se hacen más cortos el paisaje en La Rioja va cambiando. Las vides, y especialmente sus hojas, comienzan una etapa de evolución del color. Van adquiriendo tonos ocres, verdes, amarillos y rojizos, que indican del fin de su ciclo de vida anual.

Algunos de los planes más apetecibles para esta época son practicar senderismo. Existen cantidad de rutas señalizadas que circulan entre viñedos y vías verdes habilitadas entre pueblos. También podremos realizar rutas en las sierras y extensos bosques. El paseo se mezcla con la pasión de algunos por la recolección de setas (grandes amigas de maridajes con excelentes vinos).

No nos vamos a olvidar de terminar el día con las bondades de la gastronomía riojana, una cocina con raíz y amor al producto de la tierra.

La Tierra con Nombre de Vino, ¿que sería de La Rioja sin el vino?

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

La poda de la vid en invierno

Uvas y Viñedos de Rioja

La crianza del vino en botella

 

This entry was posted in Vinos de Rioja and tagged , . Bookmark the permalink.